Septiembre 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios .

Este mes tenemos 2 invitados que nos acompañan por primera vez. El primero es Alejandro Salomón, Director Ejecutivo de la Escuela Nacional de Inteligencia, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la República Argentina, quien desarrolla el tema de estrategias para la formación del personal policial. Es la primera vez en casi 10 años de este espacio, que alguien aborda el tema de la formación en algún área del sector público.

Participa también Ilia Rodríguez Torres, PHD. Regional Sr. HR Director de Ferring Pharmaceuticals (Miami, USA), que aborda el tema del diseño de la experiencia del empleado.

Por mi parte he compartido las ideas centrales de mi exposición en el 3er Congreso Argentino de Recursos Humanos, ¿Que aprendimos del futuro?. También he incluido el habitual Flash Laboral.

Me pareció muy interesante compartir el video de apertura de la convención de desarrolladores de Apple, que tuvo lugar en junio, definitivamente muy divertido.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en nuestro Facebook Profesional www.facebook.com/ceballosserra

Guillermo

miércoles, 8 de julio de 2015

Juan Carlos Pastor: Four key skills for a Global Manager / Las 4 competencias claves de un Global Manager



El profesor Juan Carlos Pastor explica en este vídeo las nuevas competencias que un global manager debe desarrollar en el nuevo contexto internacional. La adaptabilidad emocional, la flexibilidad o apertura de miras, la empatía y la autonomía personal son algunos de los rasgos que esta nueva generación de managers debe desarrollar.

Juan Carlos Pastor es profesor de Comportamiento Organizacional y Director Académico del Centro de Liderazgo del Instituto de Empresa. El profesor Pastor enseña cursos de Comportamiento Organizacional, Liderazgo y Coaching, Equipos de trabajo, Habilidades Directivas y Redes de Trabajo. Juan Carlos Pastor obtuvo un Master en Psicología Social por la Universidad de Clark (USA), el doctorado en la State University of New York en Buffalo y fue Fulbright Scholar en la Universidad de Harvard.

No hay comentarios: