Octubre 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios! .

Este mes contamos como invitadas a 3 mujeres de altísima calidad profesional.

Por simple orden de entrega de los artículos, la primera se trata de la periodista estadounidense Lydia Dishman, especializada en los temas que vinculan tecnología, liderazgo e innovación, colaboradora de Fast Company y otras publicaciones de renombre. Lydia aborda el tema de la habilidad de los freelancers para prepararse rápidamente al futuro del trabajo.

La segunda es mi amiga Gabriela Olivan, Head of Corporate Communications for Hispanic South America, de Accenture Argentina, quien trata el tema de los filtros y algoritmos que nos presentan sólo los temas de nuestra preferencia.

Por último, nuestra colega Fabiana Gadow, Partner de InGrow Consulting, que reflexiona sobre el liderazgo femenino.

Por mi parte hago algunas reflexiones sobre la magnitud de los cambios que se avecinan y los prototipos del futuro.

Incluyo también el habitual Flash Laboral y un video de Sophie la primer robot ciudadana de Arabia Saudita y por ende mundial.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en las redes sociales.

Guillermo

miércoles, 7 de mayo de 2014

IN MEMORIAN: GARY BECKER Y EL CAPITAL HUMANO

Falleció Gary Becker (1930-2014), premio Nobel de Economía (1992), por el análisis microeconómico a los comportamientos humanos de mercado. Creador del concepto de Capital Humano (1964).


Su trabajo fue ignorado y criticado por muchos economistas quienes no consideraban un verdadero tema dedicar su estudio a un concepto poco riguroso. Su análisis microeconómico extendido al comportamiento humano y la interacción, incluyendo aquel que no tiene relación con el mercado, le valió el reconocimiento del Premio Nobel de Economía.
Logró definir al capital humano como fundamental para las economías modernas, ya que la productividad se basa en la creación, innovación, difusión y utilización del conocimiento, del allí la importancia del ser humano como máximo productor de valor en la sociedad.

No hay comentarios: