Septiembre 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios .

Este mes tenemos 2 invitados que nos acompañan por primera vez. El primero es Alejandro Salomón, Director Ejecutivo de la Escuela Nacional de Inteligencia, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la República Argentina, quien desarrolla el tema de estrategias para la formación del personal policial. Es la primera vez en casi 10 años de este espacio, que alguien aborda el tema de la formación en algún área del sector público.

Participa también Ilia Rodríguez Torres, PHD. Regional Sr. HR Director de Ferring Pharmaceuticals (Miami, USA), que aborda el tema del diseño de la experiencia del empleado.

Por mi parte he compartido las ideas centrales de mi exposición en el 3er Congreso Argentino de Recursos Humanos, ¿Que aprendimos del futuro?. También he incluido el habitual Flash Laboral.

Me pareció muy interesante compartir el video de apertura de la convención de desarrolladores de Apple, que tuvo lugar en junio, definitivamente muy divertido.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en nuestro Facebook Profesional www.facebook.com/ceballosserra

Guillermo

miércoles, 7 de mayo de 2014

IN MEMORIAN: GARY BECKER Y EL CAPITAL HUMANO

Falleció Gary Becker (1930-2014), premio Nobel de Economía (1992), por el análisis microeconómico a los comportamientos humanos de mercado. Creador del concepto de Capital Humano (1964).


Su trabajo fue ignorado y criticado por muchos economistas quienes no consideraban un verdadero tema dedicar su estudio a un concepto poco riguroso. Su análisis microeconómico extendido al comportamiento humano y la interacción, incluyendo aquel que no tiene relación con el mercado, le valió el reconocimiento del Premio Nobel de Economía.
Logró definir al capital humano como fundamental para las economías modernas, ya que la productividad se basa en la creación, innovación, difusión y utilización del conocimiento, del allí la importancia del ser humano como máximo productor de valor en la sociedad.

No hay comentarios: