Abril 2018

Hola a todos! Muchas gracias por todos los mensajes públicos y privados por el 10 Aniversario.
Pero como en el espectaculo, el show debe continuar.

Participan este mes, Marcy Fetzer, PhD, Managing Director BYU Employee Experience de Brigham Young University, Provo, Utah, USA. Marcy participa por segunda vez y aborda hora el tema como liderar para que los colaboradores quieran seguirte. (Si hay algo poco claro, es porque yo traduje su texto).

Participa también Jessica Triana, Coach Ejecutivo y Organizacional, Directora de Armonía en Acción de Bogotá, Colombia. Jessica participa generosamente por primera vez reflexionando sobre una cultura mas humana como indicador de éxito de la trasformación digital.

He agregado un video interesante sobre transformación digital. Pro mi parte he abordado la "despedida" de los millennials por la llegada de una nueva generación y el habitual Flash Laboral.

Como siempre sus comentarios son bienvenidos.

Saludos
Guillermo

domingo, 21 de marzo de 2010

IN MEMORIAN - DR. HUGO CARCAVALLO



Por Guillermo Ceballos Serra

El 17 de marzo de 2010 se produjo el fallecimiento del Dr. Hugo Raimundo Carcavallo.

Se graduó de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en el año 1948, se especializó en Derecho del Trabajo, en la docencia y en la práctica cotidiana.
Fue Profesor Emérito de la Universidad Catolica Argentina; tuvo participación en los posgrados de UADE e IDEA. Consultor de la Union Industrial Argentina.

Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Miembro la Comisión Redactora de la Ley 18.345 de Organización y Procedimiento de los Tribunales del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue director de la Revista Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Es imposible citar su obra por la magnitud de la misma.

En lo personal, tuve el honor como tantos estudiantes, de ser su alumno en 1976, en la Facultad de Derecho de la UCA y posteriormente en varios ciclos de actualización profesional.

Esencialmente fue un Caballero y un Maestro.

En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se me ocurrió recordarlo citando una exposición suya en la Universidad de Buenos Aires, del año 2005 en un ciclo referido a la necesidad de un Nuevo Pacto Social, articulo que publico a continuación.

2 comentarios:

cazeel dijo...

Hace ya unos días que Hugo, nuestro querido Coco, nos ha dejado, y si bien el irse no es sino parte de la vida,, uno no quiere resignarse a perder a aquellas personas que contribuyeron, contribuyen y lo seguirán haciendo, a la formación profesional y por sobre todas las cosas a la formación personal de todos nosotros.
Retrotrayéndome a principios de los años 70, e iniciándome en mis primeras experiencias como joven profesional en el área del Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales, inexperto, irreverentemente ignorante y ávido de conocimientos, tuve la dicha de conocer a quien, desde aquel entonces supo ser uno de los más grandes e ilustres maestros, en el sentido integral del término. Esto fue así, al punto tal que, en un futuro incluso lejano, seguirá siendo referencia obligada para quienes nos encontramos vinculados al mundo laboral.
Es por esto, entre muchas otras cosas, que a pesar de la pérdida material de nuestro querido amigo e inestimable guía, lo recordaremos eternamente por su inconmensurable legado intelectual y personal.

Carlos Aldao-Zapiola

GCS dijo...

Carlos, en todos ha dejado una marca por su hombría de bien y profesionalismo, habiéndose ganado el respeto de todos los que lo conocimos.

Guillermo