Octubre 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios! .

Este mes contamos como invitadas a 3 mujeres de altísima calidad profesional.

Por simple orden de entrega de los artículos, la primera se trata de la periodista estadounidense Lydia Dishman, especializada en los temas que vinculan tecnología, liderazgo e innovación, colaboradora de Fast Company y otras publicaciones de renombre. Lydia aborda el tema de la habilidad de los freelancers para prepararse rápidamente al futuro del trabajo.

La segunda es mi amiga Gabriela Olivan, Head of Corporate Communications for Hispanic South America, de Accenture Argentina, quien trata el tema de los filtros y algoritmos que nos presentan sólo los temas de nuestra preferencia.

Por último, nuestra colega Fabiana Gadow, Partner de InGrow Consulting, que reflexiona sobre el liderazgo femenino.

Por mi parte hago algunas reflexiones sobre la magnitud de los cambios que se avecinan y los prototipos del futuro.

Incluyo también el habitual Flash Laboral y un video de Sophie la primer robot ciudadana de Arabia Saudita y por ende mundial.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en las redes sociales.

Guillermo

viernes, 12 de agosto de 2011

JOOBLE - Metabuscador internacional de empleo



Por Guillermo Ceballos Serra

Tengo como costumbre bucear por la web , viendo que cosas nuevas hay dando vueltas por el mundo. Alli me encontré con un buscador laboral "Jooble", http://www.jooble-ar.com/, que no conocía y que se publicita como un buscador “único”. Interesado en el concepto y la temática, entré en contacto con su administrador preguntando por sus características y la respuesta de su administrador Alessio Rosaledo fue la siguiente:

“Qué hace cuando necesita buscar alguna página Web en Internet? Correcto – utiliza los buscadores: Google, Bing, Yahoo u otros. Lo que vamos a presentar es también un buscador.
En ésta época de crisis (tal vez la peor plaga que asola a mundo...), que supone desempleo, cualquier iniciativa que ayude a encontrar trabajo es bien recibida, por ese motivo fue creado Jooble – un metabuscador especializado en empleo y trabajo que realiza búsquedas en páginas de más de 40 países, entre ellos Argentina, Alemania, Brazil, Canada, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, India, Italia, Japón, México, Nigeria, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquia, Ucrania.
La única su diferencia de otros buscadores es que jooble se especializa en búsqueda de trabajo. La búsqueda se realiza por todas las páginas Web de trabajo en el país. Jooble realiza un filtrado automático de ofertas de trabajo duplicadas por lo que un puesto publicado en varias páginas Web de trabajo será visualizado como una única vacante.
A la hora de buscar ofertas de trabajo fije su atención en la barra de filtros a la izquierda. Ella le ayudará a precisar la información de búsqueda y a elegir el puesto vacante óptimo.
La ventaja de Jooble es que hará en unos segundos lo que se tardaría en hacer durante varias horas"
Argentina , Alemania , Brazil , Canada , Chile , Colombia , Estados Unidos , India , Italia, Japón, México , Países Bajos , Perú , Polonia , Portugal , Reino Unido , Turquia , Ucrania , España ,
Nigeria


Me pareció que vale la pena compartir la existencia de esta herramienta.

No hay comentarios: