Por Guillermo Ceballos Serra
El Dr. Marshall Goldsmith (nacido en 1949) es un autor y coach de liderazgo ejecutivo estadounidense.
Goldsmith fue profesor asistente y luego decano asociado en la Facultad de Negocios de la Universidad Loyola Marymount. Más tarde se desempeñó como profesor de prácticas de gestión en la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College.
En 1977, ingresó al campo de la educación gerencial después de conocer a Paul Hersey (autor del concepto de Liderazgo Situacional).
Goldsmith más tarde fue co-fundador de la firma de formación gerencial Keilty, Goldsmith and Company. Más tarde se convirtió en socio fundador de Marshall Goldsmith Group, una consultora de coaching ejecutivo. A lo largo de su carrera, Marshall ha trabajado con CEO´s de más de 250 empresas.
Es autor de numerosas obras, entre ellas, What Got You Here Won't Get You There. Marshall Goldsmith con Mark Reiter (2007) y Coaching for Leadership (2020).
Las preguntas activas revelan dónde estamos intentando y dónde nos estamos rindiendo. Al hacerlo, agudizan nuestro sentido de lo que realmente podemos cambiar. Obtenemos un sentido de control y responsabilidad en lugar de victimismo.
1. ¿Hice lo mejor que pude para aumentar mi felicidad?
2. ¿Hice lo mejor que pude para encontrar el significado?
3. ¿Hice todo lo posible para comprometerme?
4. ¿Hice lo mejor que pude para construir relaciones positivas?
5. ¿Hice todo lo posible para establecer objetivos claros?
6. ¿Hice lo mejor que pude para progresar hacia el logro de la meta?
Estas preguntas ayudas a poner el foco en lo que está a tu alcance y no sobre lo que no puedes hacer o no llegas a lograr.
¿Valdrá la pena hacernos estas preguntas con frecuencia? MG recomienda hacerlas diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario