Enero 2018

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios! .

Este mes contamos con un primer invitado que ha participado en muchas ocasiones. Se trata de Jorge Mosqueira, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Capacitación y Desarrollo de la República Argentina y columnista permanente del diario La Nación, que escribe sobre sobreponerse a la frustración para la obtención de grandes logros.

Participa también mi amiga Fabiana Losana, especialista en comunicación institucional y recursos humanos, docente en la UADE y coautora de libros de su especialidad, que habla del bienestar de los colaboradores en el espacio laboral.

Incluyo también el habitual Flash Laboral y un video de Simon Sinek sobre como preparar una presentación oral.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y desear a todos nuestros mejores deseos para la Navidad y Año Nuevo.

Guillermo

miércoles, 29 de enero de 2014

UN CAMBIO DE PARADIGMA: EL CAPITAL HUMANO




En una línea evolutiva el video nos muestra como ha cambiado el concepto del TRABAJO y como han cambiado sus significancias en las sociedades.
Las compañías comienzan a diferenciarse por su capital humano.

Se puso en evidencia que cada uno de los integrantes de la empresa es un talento, que puede dar lo mejor de sí y potenciar los resultados globales de la organización. Por ello, el capital humano es percibido como fundamental y correlacionado con temas como: la productividad, la satisfacción del cliente, la innovación y la reducción importante de la conflictividad.

2 comentarios:

Raul Castro dijo...

Interesante el video, quisiera saber tu punto de vista sobre un tema en particular: "Ahora los líderes escogen a su gente mas que por los conocimientos técnicos por sus creencias y valores" Eso me tocó vivirlo y porsupuesto es cierto.Pero que pasa si ya dentro de la empresa uno de los trabajadores no respeta la cultura? he pasado por empresas donde la cultura no es tan fuerte y tienden a pasar medianamente por alto esto sin embargo he trabajado en empresas donde la cultura es TODO y uno la vive con total identificación y pasión pero muchas veces cuando un colaborador deja de confiar en la empresa es a veces muy dificil hacerlo cambiar de parecer y hacer que vuelva a vivir la cultura, la magia y terminamos perdiendo a esa persona decidiendo en beneficio de la organización separarlo de la misma para que la actitud de esta persona no dañe la del equipo. Considero que la cultura de la empresa debe bajarse como una radiografía de la personalidad en cada lider y desdoblarse de una forma natural en el día a día, y cada vez que ente un trabajador a una empresa debe pasar por una explicación clara y precisa de cual es la cultura de la empresa a la cual va a ingresar.

Raúl Castro

GUILLERMO CEBALLOS SERRA dijo...

Raul, el "fit cultural", encaje o ajuste cultural entre la persona y la organización, es vital. Muchos ejecutivos altamente calificados fracasan porque no encajan con la cultura de la organización.
Las empresas tienen que "bajar" sus creencias / valores para que sean conocidos por todos. No en declaraciones sino en acciones que reflejen esos valores. Los líderes deben por tanto encarnar esos valores y transformarse en modelos de conducta.
Espero podido aportar algo mas.
Gracias por tus comentarios!
Guillermo