Octubre 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios! .

Este mes contamos como invitadas a 3 mujeres de altísima calidad profesional.

Por simple orden de entrega de los artículos, la primera se trata de la periodista estadounidense Lydia Dishman, especializada en los temas que vinculan tecnología, liderazgo e innovación, colaboradora de Fast Company y otras publicaciones de renombre. Lydia aborda el tema de la habilidad de los freelancers para prepararse rápidamente al futuro del trabajo.

La segunda es mi amiga Gabriela Olivan, Head of Corporate Communications for Hispanic South America, de Accenture Argentina, quien trata el tema de los filtros y algoritmos que nos presentan sólo los temas de nuestra preferencia.

Por último, nuestra colega Fabiana Gadow, Partner de InGrow Consulting, que reflexiona sobre el liderazgo femenino.

Por mi parte hago algunas reflexiones sobre la magnitud de los cambios que se avecinan y los prototipos del futuro.

Incluyo también el habitual Flash Laboral y un video de Sophie la primer robot ciudadana de Arabia Saudita y por ende mundial.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en las redes sociales.

Guillermo

sábado, 21 de julio de 2012

AKIO MORITA dixit


"DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA GESTION, ES MUY IMPORTANTE SABER COMO DAR RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD INNATA DE LA GENTE"
Akio Morita (1921-1999)

Empresario japonés. Cofundador de Sony.  Desde su infancia se interesa por las ciencias exactas e ingresa en 1940 en la Universidad Imperial de Osaka; destaca en electrónica. Durante la Segunda Guerra Mundial conoce al ingeniero eléctrico Masaru Ibuka.
En mayo de 1946, fundan la Tokyo Isushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Company) y lanzan al mercado del Japón la primera cinta magnetofónica y la primera grabadora en 1950.
La empresa desarrolla el sistema estereofónico de audio de la NHK del Japón, introduce la cámara de televisión vidicón y produce los primeros radios y grabadoras estereofónicas transistorizadas.
En 1958, cambian el nombre de la compañía por el de Sony y diseñan la videograbadora transistorizada. Un año después crean un semiconductor, el diodo del túnel de Esaki, por el cual obtienen el Premio Nobel de Física.
Entre los avances tecnológicos que logra esta empresa, se destacan el televisor transistorizado, la videograbadora portátil para uso industrial, el tubo de imagen para color Tryniton y la videograbadora doméstica Betamax.
Sony, es un ejemplo del llamado milagro japonés de la postguerra.

No hay comentarios: