AGOSTO 2016

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios y visitas.

En este mes, contamos con la participación de dos destacados profesionales.

En primer lugar, Robin Erikson, PHD, Vicepresident, Talent Adquisition, Engagement and Retention Research, de Bersin by Deloitte, Chicago, USA, quien aborda el tema del desempeño de la gestión de adquisición de talento.

Pueden encontrar el articulo en su versión original en inglés o también en español (en este caso la traducción es mía por lo que pido disculpas anticipadas, si no logré ser fiel al original).

Participa también, Luis Blanco, Fundador de Blanco y Asociados - Consultores de Empresas y Director del Posgrado de Desarrollo Gerencial de Universidad Católica Argentina, quien trata el tema del rol principal de recursos humanos.

Por mi parte he escrito sobre las implicancias que causa la revolución digital y su impacto en el rediseño de la función de gestión del talento.

Tambien he escrito el habitual Flash Laboral y he incluido un video de Brian Chesky, CEO de AIRBNB, sobre las implicancias de dirigir una compañía de la nueva economía.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en nuestro Facebook Profesional www.facebook.com/ceballosserra

Saludos

Guillermo


sábado, 21 de julio de 2012

AKIO MORITA dixit


"DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA GESTION, ES MUY IMPORTANTE SABER COMO DAR RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD INNATA DE LA GENTE"
Akio Morita (1921-1999)

Empresario japonés. Cofundador de Sony.  Desde su infancia se interesa por las ciencias exactas e ingresa en 1940 en la Universidad Imperial de Osaka; destaca en electrónica. Durante la Segunda Guerra Mundial conoce al ingeniero eléctrico Masaru Ibuka.
En mayo de 1946, fundan la Tokyo Isushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Company) y lanzan al mercado del Japón la primera cinta magnetofónica y la primera grabadora en 1950.
La empresa desarrolla el sistema estereofónico de audio de la NHK del Japón, introduce la cámara de televisión vidicón y produce los primeros radios y grabadoras estereofónicas transistorizadas.
En 1958, cambian el nombre de la compañía por el de Sony y diseñan la videograbadora transistorizada. Un año después crean un semiconductor, el diodo del túnel de Esaki, por el cual obtienen el Premio Nobel de Física.
Entre los avances tecnológicos que logra esta empresa, se destacan el televisor transistorizado, la videograbadora portátil para uso industrial, el tubo de imagen para color Tryniton y la videograbadora doméstica Betamax.
Sony, es un ejemplo del llamado milagro japonés de la postguerra.