Jensen Huang, el migrante taiwanés que pasó de lavar platos a fundar Nvidia, el gigante tecnológico de los microchips que vale más que Google y Amazon.
NVIDIA se convirtió el 18 de junio en la empresa más valiosa del mundo, destronando al peso pesado tecnológico Microsoft, mientras sus chips siguen desempeñando un papel central en la carrera por dominar el mercado de la inteligencia artificial.A las 17.30 GMT, las acciones del fabricante de chips subían un 3,45% a 135,21 dólares, elevando su capitalización bursátil a US$3,34 billones, pocos días después de superar al fabricante de iPhone Apple para convertirse en la segunda empresa más valiosa.
Aunque muchos gigantes de la tecnología como AMD o Intel, así como Apple o Microsoft, invierten masivamente en IA, Nvidia lleva una confortable ventaja en el mercado de semiconductores destinados a inteligencia artificial. “Los microchips GPU de Nvidia son el nuevo oro o el nuevo petróleo del sector tecnológico”, consideran analistas consultados por Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario