FEBRERO 2024

miércoles, 27 de mayo de 2020

UNA MIRADA POSITIVA DE LOS CAMBIOS QUE DEJA LA CUARENTENA...




Por Enrique Parborell.  Socio & Director de Estrategia & Transformación Digital | Expositor de Estrategia Digital en Digital House | Columnista

1) Por renovar el Sistema Educativo generando contenidos audio visuales, para personas con distinto tipo de aprendizaje y rompiendo con los horarios rígidos hasta la cuarentena.

2) Por romper con el horario laboral de 8hrs a 17hrs o de 9hrs a 18hrs, con origen en la Revolución Industrial, que nos obligaba a producir contenido y comunicarnos en ese lapso de tiempo, cuando ahora podemos producir sólos en casa y luego juntarnos para compartir y enriquecernos con el contacto social. Ahora no será necesario viajar hacinados en un subte, tren o colectivo porque los horarios serán un "blend" entre lo presencial y lo remoto.

3) Por acelerar, como nunca en la historia, la Transformación Digital de nuestros paradigmas mentales y de los procesos.

4) Por generar millones de nuevos puestos, en nuevos trabajos como "Moderador de reuniones digitales", "Animador de fiestas x Zoom" o "Diseñador de Viajes con Realidad Aumentada", etc., etc.

5) Por forzar a millones de compañías a vender por canales digitales, algo que muchos, postergaban con excusas

6) Por acelerar la Telemedicina, dejando de cuestionar una consulta remota, y permitiendo que sea un primer paso para una derivación o simplemente una visita que requiera un contacto, y automatizando el proceso de prescripción que tanto se pedía.

7) Por permitir la votación electrónica en el Congreso, y evitar el desplazamiento innecesario de diputados y senadores para una sesión parlamentaria.

8) Por disparar la discusión en el Poder Judicial que expone que no puede pararse las decisiones si los fiscales y jueces no van físicamente a un juzgado

9) Por fomentar inversiones en salud y poblaciones de riesgo, por parte de filántropos como nunca en la historia

10) ... y finalmente, una personal que me tocó vivir, por habilitar conversaciones familiares que hace mucho no teníamos que nos fortalecen como familia, y extraponlándolo, como sociedad

Salud Covid-19!!!

No hay comentarios: