Diciembre 2018

¡Gracias a todos no solo por las visitas del mes sino las de todo el año!

2019 será como queramos hacerlo, depende del convencimiento y la motivación para construirlo y nuestra capacidad para convocar a quienes compartan nuestras ideas.

Las organizaciones tendrán que pensar dónde quieren ir y ponerse en marcha. Quedarse quieto es la mejor forma de alejarse.

Las personas seremos un poco más sabias si somos bastante más humildes ya que el nuevo mundo nos enfrenta a la carencia de respuestas.

Finalmente 2019 , será un poco como lo soñamos y nos quedará mucha tarea para 2020.

Como siempre los invito a compartir sus ideas y comentarios.

Guillermo

miércoles, 5 de abril de 2017

GERD LEONHARD, Futurist. Digital transformation: Are you ready for exponential change?



Business as usual is dead. Increasingly, science fiction is becoming science fact. Exponential technologies are rapidly changing our lives and societies, every day, everywhere. We will need different skills, and we will need to get much better at driving change - or we will be driven by it. Most importantly, we should embrace technology but not become it. Anything that can be digitized or automated, will be - and anything that cannot be digitized or automated will become extremely valuable. Lastly, we must go beyond technology to define real human values in this new digital ecosystem.

A short film by Futurist Speaker Gerd Leonhard, produced in association with Accenture.


El negocio como siempre está muerto. Cada vez más, la ciencia ficción se está convirtiendo en hecho científico. Las tecnologías exponenciales están cambiando rápidamente nuestras vidas y sociedades, todos los días, en todas partes. Necesitaremos diferentes habilidades y tendremos que mejorar mucho en la conducción del cambio - o seremos impulsados por él. Lo más importante, debemos adoptar la tecnología, pero no llegar a endiosarla . Cualquier cosa que pueda ser digitalizada o automatizada, será - y cualquier cosa que no pueda ser digitalizada o automatizada será muy valiosa. Por último, debemos ir más allá de la tecnología para definir valores humanos reales en este nuevo ecosistema digital.

Un cortometraje del Futurista Gerd Leonhard, producido en asociación con Accenture.

No hay comentarios: