JULIO 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios .

Este mes es nos acompaña por primera vez, Marcy Fetzer, PHD, Leadership Consultant de Brigham Young University, Provo, Utah, USA quien desarrolla el tema de estrategias para integrar la colaboración y competencia.

Participa también un excelente colega Miguel Premoli, VP Talent Management Pepsico Europe & SS Africa, desarrolla el el tema de los liderazgos individuales y de los equipos.

Por mi parte he hecho algunas reflexiones sobre un tema controversial como lo es la existencia o inexistencia de un derecho al trabajo, a propósito las situaciones que se generan frente al cierre de una empresa en Argentina. También he incluido el habitual Flash Laboral.

Me pareció muy interesante compartir un video sobre como funciona Watson creación de IBM de inteligencia artificial.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en nuestro Facebook Profesional www.facebook.com/ceballosserra

Guillermo

sábado, 11 de marzo de 2017

Derek Sivers: Como empezar un movimiento - TEDTalks



Derek Sivers (nacido el 22 de septiembre de 1969) es un empresario estadounidense más conocido por ser el fundador y ex presidente de CD Baby, una tienda de CD en línea para músicos independientes. Músico profesional (y payaso de circo) desde 1987, Sivers inició CD Baby por accidente en 1997, cuando vendía su propio CD en su sitio web, y sus amigos le preguntaron si podía venderlos también. CD Baby se convirtió en el mayor vendedor de música independiente en la web, con más de $ 100 millones en ventas para más de 150.000 clientes músicos. Compañía que finalmente vendió.
Apasionado por la psicología y por encontrar diferentes puntos de vista. 
En junio de 2013, Sivers lanzó su nueva empresa, Wood Egg, que publica guías anuales sobre cómo construir empresas en Camboya, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Sri Lanka , Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Hasta donde conozco, ha dado la charla TED mas corta de la historia. (esta).-

No hay comentarios: