Octubre 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios! .

Este mes contamos como invitadas a 3 mujeres de altísima calidad profesional.

Por simple orden de entrega de los artículos, la primera se trata de la periodista estadounidense Lydia Dishman, especializada en los temas que vinculan tecnología, liderazgo e innovación, colaboradora de Fast Company y otras publicaciones de renombre. Lydia aborda el tema de la habilidad de los freelancers para prepararse rápidamente al futuro del trabajo.

La segunda es mi amiga Gabriela Olivan, Head of Corporate Communications for Hispanic South America, de Accenture Argentina, quien trata el tema de los filtros y algoritmos que nos presentan sólo los temas de nuestra preferencia.

Por último, nuestra colega Fabiana Gadow, Partner de InGrow Consulting, que reflexiona sobre el liderazgo femenino.

Por mi parte hago algunas reflexiones sobre la magnitud de los cambios que se avecinan y los prototipos del futuro.

Incluyo también el habitual Flash Laboral y un video de Sophie la primer robot ciudadana de Arabia Saudita y por ende mundial.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en las redes sociales.

Guillermo

sábado, 11 de marzo de 2017

Derek Sivers: Como empezar un movimiento - TEDTalks



Derek Sivers (nacido el 22 de septiembre de 1969) es un empresario estadounidense más conocido por ser el fundador y ex presidente de CD Baby, una tienda de CD en línea para músicos independientes. Músico profesional (y payaso de circo) desde 1987, Sivers inició CD Baby por accidente en 1997, cuando vendía su propio CD en su sitio web, y sus amigos le preguntaron si podía venderlos también. CD Baby se convirtió en el mayor vendedor de música independiente en la web, con más de $ 100 millones en ventas para más de 150.000 clientes músicos. Compañía que finalmente vendió.
Apasionado por la psicología y por encontrar diferentes puntos de vista. 
En junio de 2013, Sivers lanzó su nueva empresa, Wood Egg, que publica guías anuales sobre cómo construir empresas en Camboya, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Sri Lanka , Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Hasta donde conozco, ha dado la charla TED mas corta de la historia. (esta).-

No hay comentarios: