Octubre 2017

Hola a todos, ¡muchas gracias por sus visitas y comentarios! .

Este mes contamos como invitadas a 3 mujeres de altísima calidad profesional.

Por simple orden de entrega de los artículos, la primera se trata de la periodista estadounidense Lydia Dishman, especializada en los temas que vinculan tecnología, liderazgo e innovación, colaboradora de Fast Company y otras publicaciones de renombre. Lydia aborda el tema de la habilidad de los freelancers para prepararse rápidamente al futuro del trabajo.

La segunda es mi amiga Gabriela Olivan, Head of Corporate Communications for Hispanic South America, de Accenture Argentina, quien trata el tema de los filtros y algoritmos que nos presentan sólo los temas de nuestra preferencia.

Por último, nuestra colega Fabiana Gadow, Partner de InGrow Consulting, que reflexiona sobre el liderazgo femenino.

Por mi parte hago algunas reflexiones sobre la magnitud de los cambios que se avecinan y los prototipos del futuro.

Incluyo también el habitual Flash Laboral y un video de Sophie la primer robot ciudadana de Arabia Saudita y por ende mundial.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios y seguirnos también en las redes sociales.

Guillermo

viernes, 28 de febrero de 2014

LA GENTE SE VA DE LAS EMPRESAS CANSADOS DE SUS JEFES


Por Juan Marqué , Country Manager, ASSIST CARD Colombia

“Nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios o Dios fue inventado por nosotros a nuestra imagen  y semejanza que nos quedaba más fácil”.

“Los perros se parecen a sus dueños”

“Envidia, mejor generarla que sentirla”

Esta es la historia de un Jefe que se creía Dios, excepto para sus empleados que ya no son sus seguidores ni sus fieles, sino todo lo contrario. 

En muchas empresas, las más grandes de este país,  encuentro Jefes muy preparados profesionalmente, excelentes ejecutivos, exitosos y sólidos en lo económico y lo familiar. Realmente luchadores de la vida empresarial, ganadores de la vida ejecutiva. 
Generan y administran indicadores de todo tipo, rentabilidad, gestión, operaciones, seguridad, negocios locales e internacionales, TIR, VAN, cartera, riesgo legal y hasta indicadores de dudosa reputación como pocket of share, share of wallet  etc. 

Cuentan con una excelente imagen personal que proyecta su éxito desde casi todo punto de vista. Hay un detalle nada menor, sus subordinados ya no los quieren y no les creen por mil razones diferentes, y los únicos que no se dan cuenta son ellos. 

Todos los años se hacen las encuestas de clima organizacional, las cuales dan pistas claras de lo que pasa, claro que a estos Jefes se les pase el alma por el cuerpo ya que no las miran ni mucho menos las entienden, ni mucho menos creen que reflejan la realidad. Esto es un silencioso drama organizacional porque las personas idóneas y capaces dejaran más temprano que tarde la empresa casados y agotados de sus jefes el cual tiene cero “Inteligencia Emocional”. 

Las personas mediocres seguirán llenando las filas de la empresa, envenenado sus almas con reclamos nunca escuchados y profundamente desmotivados y resentidos con la empresa. Estas personas  no son mediocres o tibias, son personas con sus almas por el piso de ver tanta injustica, mal trato e incapacidad de sus líderes para liderar lo más simple, otras personas diferentes a ellos. 

Antes de hablar de la excelente “Gestión del Optimismo” de María del Carmen Abraham o del  impecable “Liderazgo Multiplicador” de Liz Wizeman, hablemos de nuestros “Jefes”, que lideran el Ranking de deserción y la rotación del personal, además de la perdida de sin dudas el personal más atractivo, el que rápidamente encuentra un plan B a sus falta de autocrítica.

Hay que tener mucho cuidado con el liderazgo sin valor.

¿Y usted cual es? : El Dominante  / El Abierto / El Humilde / El Reservado / El Optimista / El Pesimista / El Desconfiado / El Político / El Cobarde / El Loco / El Normal….

No hay comentarios: