FEBRERO 2024

domingo, 25 de octubre de 2020

EL DESAFÍO DE SUMAR TALENTO EN ÉPOCAS DE VIRTUALIDAD











Por María Tomei, Lead of Talent Attraction Latin Amercia - ATT/ Directv & Sky Brazil

En épocas de trabajo remoto, el onboarding “virtual” de un nuevo colaborador se transforma en un momento clave para una exitosa integración.

Como toda nueva relación, el inicio en un nuevo trabajo debe tener algo de ENAMORAMIENTO mutuo, que permitirá ir construyendo la identificación con los objetivos organizacionales, el sentido de pertenencia y el espíritu de “somos equipo”.

Los cambios en las formas del trabajo, asi como su aceleramiento en la epoca de pandemia, parte de las herramientas que solíamos utilizar para construir el vínculo laboral no están disponibles de la misma manera, lo que nos obliga a desarrollar nuevos skills para lograrlo.

La clave está en:

a) Cómo lograr CERCANÍA y construir VÍNCULOS rápidamente aún de manera virtual.

b)  Cómo hacer que el onboarding en la compañía sea una EXPERIENCIA inolvidable y no un trámite.

c) Quién ACOMPAÑARÁ al nuevo colaborador antes, durante y después de la contratación, asegurando una única experiencia continua y positiva.

d) Cómo logramos una rápida SINERGIA entre el nuevo colaborador y los equipos, clientes y cultura.

Como líderes, tenemos herramientas poderosas que debemos potenciar más aún en ingresos “virtuales” de nuevos colaboradores:

1- Una cálida BIENVENIDA que permita crear espacios de interacción y conocimiento mutuo disponiendo regularmente de tiempo extra para “relatar la historia”.

2- Asignar un MENTOR que acompañe en el conocimiento de la cultura, la gente y el negocio y un PEER que comparta experiencias en el día a día.

3- Brindar FEEDBACK constante y realizar reuniones de seguimiento


2 comentarios:

Ricardo BACKER dijo...

Excelente proceso, María. Claramente los esfuerzos hoy en día deben dedicar un espacio a este tema tan importante, que antes no era tan prioritario.

Maria tomei dijo...

Gracias Ricardo
Hoy tenemos el gran reto de encontrar nuevas maneras de conectar y rapido con los nuevos integrantes.. las herramientas que teniamos ya no nos sirven .. tenemos que crear nuevas herramientas y skills en modelos de trabajo flex