Por Franco Andrés Molina. Analista Sr de Administración de Personal, DIRECTV Latin America
Cuando empecé en RRHH pensaba que todo era charlas, clima laboral y beneficios.
Nadie me dijo que iba a terminar gestionando con:
📊 Bases de datos cruzadas de 5 sistemas distintos
📌 Planillas que hacen malabares entre AFIP, SAP, Excel y (a veces) la
paciencia
📬 Consultas legales, laborales y emocionales… todo en el mismo día
🤯 Y con la presión de que los procesos salgan bien sí o sí
Con el tiempo entendí que RRHH es mucho más que “gestionar personas”.
Es entenderlas. Cuidarlas.
Y, al mismo tiempo, hacer que el sistema no se rompa.
¿A vos también te pasó algo parecido cuando entraste al área?
Publicado en LinkedIn en agosto de 2025 y en este espacio con expresa autorización del autor.
Nota: Este articulo ha logrado un número significativo de impresiones, reacciones, re-posteos y comentarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario